¡ Hola a todos y todas!
Sabemos que tenéis muchas ganas de descubrir más cosas sobre las Ciencias Sociales, para ello vamos a realizar una actividad donde afianzaréis los conceptos. Hoy comenzamos la unidad y a lo largo de ella iremos resolviendo esta interesante actividad. ¿Qué vamos a descubrir en esta actividad? Vamos a hacer referencia a los tres sectores económicos: primario, secundario y terciario.
En esta nueva aventura ha decidido acompañarnos Rabia 😡. Está muy enfadado con ciertos aspectos de los sectores. A medida que vayáis descubriendo los elementos de cada sector sabréis el porqué. ¿Seréis capaces de reflexionar finalmente acerca de por qué Rabia está tan enfadado?. ¡Seguro que sí!
En esta nueva aventura ha decidido acompañarnos Rabia 😡. Está muy enfadado con ciertos aspectos de los sectores. A medida que vayáis descubriendo los elementos de cada sector sabréis el porqué. ¿Seréis capaces de reflexionar finalmente acerca de por qué Rabia está tan enfadado?. ¡Seguro que sí!
|
Aquí tenéis la propuesta de actividad que tendréis que ir realizando a medida que avanzamos en el temario. Esperamos que os guste y disfrutéis mientras la hacéis.
LA VISITA
Hemos recibido un correo electrónico de un viejo amigo. Necesitamos tu ayuda y tus conocimientos para llevar a cabo la tarea que nos ha encomendado. ¿Serás capaz de ayudarnos? Lee atentamente el correo y las instrucciones que te dejamos para desarrollar la actividad. ¡Vamos a ayudar a nuestro amigo!
Querido alumno/a:
Te escribo para informarte de que en el próximo mes tenemos planeada hacer una visita a tu ciudad. Esta visita es más por trabajo que por placer. Necesito que organices un itinerario para tres días. Durante estos tres días quiero que me enseñes los sitios en los que se vean con claridad el desarrollo de los diferentes sectores económicos: primario, secundario y terciario.
Espero que me puedas ayudar. Nos vemos pronto.
Muchas gracias,
Perico Palotes.
¿Qué te ha parecido el correo que nos ha enviado nuestro amigo? Seguro que ya se te están ocurriendo miles de rutas para enseñarle los distintos espacios. Para facilitarte esta actividad, te dejamos algunos vídeos que seguro que te servirán de ayuda.
Querido alumno/a:
Te escribo para informarte de que en el próximo mes tenemos planeada hacer una visita a tu ciudad. Esta visita es más por trabajo que por placer. Necesito que organices un itinerario para tres días. Durante estos tres días quiero que me enseñes los sitios en los que se vean con claridad el desarrollo de los diferentes sectores económicos: primario, secundario y terciario.
Espero que me puedas ayudar. Nos vemos pronto.
Muchas gracias,
Perico Palotes.
¿Qué te ha parecido el correo que nos ha enviado nuestro amigo? Seguro que ya se te están ocurriendo miles de rutas para enseñarle los distintos espacios. Para facilitarte esta actividad, te dejamos algunos vídeos que seguro que te servirán de ayuda.
SECTORES ECONÓMICOS
PLANIFICAMOS EL FIN DE SEMANA
Ahora que ya sabemos y tenemos claros los diferentes sectores de economía, podemos comenzar con la actividad. Al final de esta, debemos entregar un "Dossier de rutas" por lo que debemos ir recopilando todo nuestro trabajo en una carpeta dedicada sólo a la ruta.
PASO 1
Para planificar la ruta, necesitamos marcar en el mapa los diferentes espacios donde vamos a llevar a nuestro amigo. El primer documento que debemos realizar es el mapa. Debemos localizar las zonas a las que vamos a llevar a nuestro visitante y rodearlas en el mapa.
* Podemos utilizar un mapa que obtengamos en el centro de visitantes o bien imprimir el que aparece en el enlace que se proporciona a continuación. Pertenece a la página web oficial del Ayuntamiento de Córdoba (esta página os puede ser útil para realizar la actividad).
Para planificar la ruta, necesitamos marcar en el mapa los diferentes espacios donde vamos a llevar a nuestro amigo. El primer documento que debemos realizar es el mapa. Debemos localizar las zonas a las que vamos a llevar a nuestro visitante y rodearlas en el mapa.
* Podemos utilizar un mapa que obtengamos en el centro de visitantes o bien imprimir el que aparece en el enlace que se proporciona a continuación. Pertenece a la página web oficial del Ayuntamiento de Córdoba (esta página os puede ser útil para realizar la actividad).
ENLACES
https://www.turismodecordoba.org/84/gdocumental/l2_a3_c5/plano_cordoba_a4.pdf |
|
PASO 2
Una vez hemos rodeado las zonas, debemos explicar el porqué. Debemos hacer un pequeño informe hablando de las razones por las que hemos escogido esos espacios. Asimismo, debemos informar a nuestro amigo sobre los espacios que vamos a visitar para que nos de el visto bueno. Por tanto, debéis escribir un breve correo a nuestro visitante diciendo los sitios que habéis pensado. Ejemplo:
Querido Perico,
Hemos pensado que los espacios que serían interesantes visitar son: ......., ....... y ....... Esperamos tu respuesta.
Un saludo,
(nombre)
* Debéis enviar el correo en el plazo de una semana desde el comienzo de esta actividad a la siguiente dirección: -----@gmail.com
PASO 3
Un vez hayáis recibido el visto bueno de nuestro visitante, es la hora de planificar las rutas, las horas y las diferentes paradas con su correspondiente motivo.
Debéis hacer un breve resumen de lo que vais a ver en cada parada, relacionándolo con la teoría de la unidad. No debe ser muy extenso, pero si debe quedar clara la relación con los diferentes sectores económicos.
Por ejemplo: ''La siguiente parada será en la plaza de las Tendillas. Es una zona comercial que se corresponde con el sector Terciario. En la plaza de las Tendillas observamos diferentes negocios que ofrecen un servicio directo a los ciudadanos. Encontramos: diferentes restaurantes, puntos de información, tiendas de perfumería y ropa. ''
PASO 4
Debéis hacer un breve resumen de lo que vais a ver en cada parada, relacionándolo con la teoría de la unidad. No debe ser muy extenso, pero si debe quedar clara la relación con los diferentes sectores económicos.
Por ejemplo: ''La siguiente parada será en la plaza de las Tendillas. Es una zona comercial que se corresponde con el sector Terciario. En la plaza de las Tendillas observamos diferentes negocios que ofrecen un servicio directo a los ciudadanos. Encontramos: diferentes restaurantes, puntos de información, tiendas de perfumería y ropa. ''
PASO 4
Recopilación de archivos y reflexión final. Una vez hayáis finalizado la recopilación de información y el desarrollo de la ruta. Además, debéis incluir una reflexión final respondiendo a la pregunta que se planteó en la presentación de la actividad: " ¿Por qué está tan enfadado Ira?
*Debéis reunir todos los archivos en un dossier que se entregará y expondrá al resto de compañeros el día fijado para la puesta en común.
*Debéis reunir todos los archivos en un dossier que se entregará y expondrá al resto de compañeros el día fijado para la puesta en común.
¡MUCHO ÁNIMOS CHICOS Y CHICAS!
ESTAMOS SEGUROS DE QUE VUESTRAS RUTAS SERÁN MUY DIVERTIDAS
ESTAMOS SEGUROS DE QUE VUESTRAS RUTAS SERÁN MUY DIVERTIDAS
Fuente: http://enlacelibre.com/pelicula-del-reves-inside-out/
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario